GameOfThrones

GameOfThrones

domingo, 8 de septiembre de 2013

Capitulo 1: Winter's Coming

El primer capítulo de la serie arranca de una forma que a más de uno puede haberle sorprendido e incluso haberle generado un rechazo hacia la misma, pero resulta totalmente necesario para hacernos una idea de lo que se viene. 

Este comienzo sobrenatural nos presenta un mundo helado y más allá del “muro” en donde los muertos vuelven a la vida. La serie nos mete de lleno en esto al presentarnos el símbolo de lo celestial hecho con partes humanas (izquierda),
Por otra parte, la escena siguiente muestra como del otro lado del muro, Eddard Stark (Ned o Lord Stark) mira como su hijo practica con el arco. ¿Qué nos está queriendo mostrar entonces con estas dos escenas tan contrapuestas? Que de un lado tenemos lo mágico y sobrenatural, y del otro lo que se entendería por lo normal y cotidiano. La única división entre estos dos mundos es el Muro custodiado por la guardia de la noche.

Cuando el explorador de la guardia de la noche es detenido del otro lado del muro, se envía un mensajero a Eddard Stark para que lo sentencie a muerte. Llegados a este punto se nos introducen una enorme cantidad de personajes. Por un lado tenemos a Bran Stark que parecería ser un niño poco hábil en el manejo del arco. Por otro lado se nos presenta a Arya, hija de Eddard que parece tener un dominio mucho mayor de las armas que su hermano. Arya muestra un carácter muy fuerte lo cual se puede ver en el hecho de que no encaja en lo que se esperaría de una mujer de esa época. Sabe disparar con arco y flecha, y prefiere esto a bordar como su hermana. Sansa por otra parte es la contracara de Arya y representa el estereotipo de la mujer de la edad media. Finalmente tenemos a Jon (hijo bastardo de Eddard) y a Robb, el primogénito de Lord Stark.


Cuando Ned llega a donde está el explorador para cumplir la sentencia de muerte (Desertar de la guardia de la noche es penado con la muerte), los dos mundos comienzan a cruzarse. El explorador primero habla de los “caminantes blancos” sobre los que Lord Stark se muestra escéptico (Un loco ve lo que ve). Sin embargo, cuando en el retorno encuentran los cachorros de Lobo Huargo (emblema de la casa Stark), la conexión entre lo divino y lo terrenal se hace presente. ¿Por qué? Porque como se dice, solo hay lobos Huargo más allá del muro lo cual implicaría que debieron cruzar de alguna forma. Además hay exactamente la misma cantidad de lobos que de Stark, lo cual nos muestra a las claras que, como dice Jon nieve (bastardo), “estaban destinados a tenerlos”

Cuando Robert (Rey) llega a Invernalia (Winterfell) se nos muestra la relación entre la casa Stark y la Baratheon: Robert estaba prometido a Lyanna Stark, que fue raptada por el principe Rhaegar Targaryen dando así inicio a la rebelión de Robert.

Mientras tanto, en la ciudad de Pentos, al otro lado del mar angosto, los Targaryen son alojados por el magister Illyrio el cual contacta a Khal Drogo, (comandante de un grupo de Dothraki) para que Viserys pueda reconquistar los siete reinos. Aquí podemos ver nuevamente como era el papel de la mujer en la edad media, ya que Viserys usa a su hermana como moneda de cambio con Khal Drogo. Daenerys es una mujer sometida totalmente a su hermano, el verdadero rey de los siete reinos.

Hacia el final del capítulo las cosas se precipitan y suceden hechos importantes: Lysa Arryn, la hermana de Catelyn Stark huye de la capital creyendo que los Lannister mataron a su marido.
Por otra parte, Daenerys recibe en regalo de bodas tres huevos de dragón petrificados.
Finalmente, el capítulo concluye con Bran Stark siendo tirado desde lo alto de una torre luego de descubrir a Jaime Lannister manteniendo relaciones con su hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario